​Enjoy inicia periodo de opción preferente de bonos convertibles y de acciones

|

A1


Enjoy dio a conocer hoy las fechas y formas en que se dará inicio a su esperado periodo de opción preferente de Bonos Convertibles y de acciones (Warrants), proceso que comenzará este 11 de marzo, y que se extenderá hasta el 16 de abril de 2021. Como parte del itinerario establecido y acordado en su reorganización judicial (Agosto 2020), la compañía inicia este periodo de opción preferente para sus accionistas respecto de 4 instrumentos: 3 Bonos Convertibles y acciones (Warrants).

El proceso será apoyado por Credicorp Capital S.A. Corredores de Bolsa, y contará con opciones de compra preferente para bonos que podrán ser convertidos a $3,75, $5,05 y $15,00 por acción. Adicionalmente los accionistas tendrán derecho a opciones preferentes para adquirir opciones de suscripción de acciones, también llamados Warrants, a un valor de $5,75 pesos por acción. (Como referencia el valor de la acción de Enjoy al 11 de marzo fue de $10,86 pesos).

La compañía informó que esta emisión de Bonos Convertibles se ofrece preferentemente a los accionistas de la sociedad que hayan tenido acciones inscritas en el registro de accionistas, quienes tendrán el derecho de suscribir los 3 Bonos Convertibles, de acuerdo a su prorrata. Cada uno de los accionistas de la compañía tendrá derecho a suscribir al menos un Bono Convertible en los términos y condiciones que se apliquen a los demás accionistas.

Los fondos obtenidos por la suscripción de dos de los Bonos Convertibles durante el período de oferta preferente, así como los Bonos Convertibles remanentes no suscritos por los accionistas de la Sociedad durante el período de oferta preferente, serán destinados exclusivamente y en su totalidad para prepagar el 80% del saldo insoluto de capital e intereses devengados de los Créditos Valistas Reprogramados de la Sociedad, según lo establecido en el Acuerdo de Reorganización Judicial. Por su parte, los fondos obtenidos y adicionales a los necesarios para pagar el crédito puente tomado en Septiembre de 2020, por la suscripción del tercer Bono Convertible y los Warrants serán destinados a fortalecer la posición financiera de la compañía de cara a sus planes de negocio y desarrollo futuros.

La compañía indicó que “estamos cumpliendo un hito muy importante con el cual se completa la implementación de los compromisos asumidos en el Acuerdo de Reorganización, finalizando así el proceso de reestructuración y capitalización de la compañía, lo que nos permite abocarnos en un 100% a nuestros clientes, al negocio y al desarrollo de los planes que hemos definido para seguir liderando la industria del juego en la Región bajo un nuevo modelo de negocio rentable y sustentable en el tiempo.”

europapress