​China no reporta nuevo contagio local de coronavirus por primera vez en casi dos meses

|

A1

China no informó por primera vez en casi dos meses de un nuevo caso COVID-19 continental transmitido localmente en casi dos meses, lo que se suma a los indicios de que ha logrado erradicar la última ola de la enfermedad.

El número total de casos COVID-19 aumentó ligeramente a 14 el 7 de febrero desde el 12 de febrero de un día antes, dijo la Comisión Nacional de Salud en un comunicado, pero todos eran infecciones importadas del extranjero. Siete de los casos fueron en Shanghai, el resto en la provincia sureste de Guangdong.

Esto marcó la primera vez que China ha tenido cero infecciones locales desde el 16 de diciembre, lo que sugiere que las medidas agresivas adoptadas por las autoridades lograron evitar que la enfermedad se extendiera aún más desde los principales grupos de la provincia de Hebei que rodean Beijing y las provincias nororiental de Heilongjiang y Jilin.

El número de nuevos casos asintomáticos, que China no clasifica como casos COVID-19 confirmados, aumentó a 16 de 10 un día antes, dijo la Comisión Nacional de Salud en un comunicado.

El número total de casos COVID-19 en China continental se sitúa en 89.706, mientras que el número de muertos no ha cambiado en 4.636. (REUTERS)

europapress