​Zonas periféricas de Santiago se potencian

|

Santiago 12


De acuerdo a un análisis de Colliers International, debido a la pandemia se ha percibido un mayor interés por vivir en casas, lo que ha centrado el interés en comunas periféricas, donde existe una atractiva oferta de viviendas.

"Hoy tener espacios más amplios y un mayor contacto con la naturaleza es la nueva tendencia. Esto no es fácil de encontrar en las comunas interiores de la capital, ya sea por falta de espacio o por el valor del suelo. Por otra parte, nos acostumbramos al teletrabajo y muchas empresas se dieron cuenta que pueden funcionar igual o mejor de manera virtual. Entonces, muchos que antes no hubieran evaluado vivir en la periferia por la cantidad de tiempo que se pierde en los traslados, hoy lo ven de otra manera", señala Sergio Correa, Gerente del Área de Terrenos de Colliers International.

Análisis realizados por Colliers International revelan que Lampa es la zona que destaca en la venta de casas. "Presenta un crecimiento interanual de 9% desde el año 2017, ubicándose en 42 UF/m2. Le siguen las comunas de Colina y Pudahuel, las que a pesar de reducir el crecimiento en sus precios, registran aumentos anuales de 1% y valores actuales de 61 UF/m2 y 49 UF/m2, respectivamente", señala Sebastián Aguayo, analista del Área de Estudios de Colliers International.

Chicureo es una de las opciones atractivas para quienes buscan casa. "En la última década ha logrado generar un entorno urbano de muy buena conectividad para transporte privado y con servicios de comercio, restaurantes, colegios y salud. "Se ha constituido así la opción real de una vida familiar íntegramente en este sector", explica Reinaldo Gleisner, consultor del Área de Brokerage de Colliers International.

Respecto a los precios, Sergio Correa detalla que hasta ahora el alza en el precio de las viviendas es marginal. "Estamos hablando de menos del 1% en 12 meses. Eso sucede porque el último año ha sido particularmente difícil, con estallido social y pandemia", concluye.

europapress