​Suben valores de viviendas en sector de Piedra Roja

|

Casas (Piedra Roja)


Tras el confinamiento, el mercado de vivienda se ha reactivado con un aumento de las visitas a las salas de venta. Desde hace ya unos años la comuna de Colina se ha posicionado como una comuna atractiva para quienes buscan una casa y están privilegiando el espacio por sobre la cercanía al centro de la ciudad.

De acuerdo a un análisis realizado por el Área de Estudios de Colliers International, actualmente en el sector de Piedra Roja hay un total de 17 proyectos de vivienda nueva disponible, y en el sector de Chamisero la cifra llega a 7 proyectos.

“Con el levantamiento gradual de las cuarentenas las salas de venta han comenzado a normalizar su operación. El sector de Colina destaca por su oferta de casas con mayor terreno y a valores más accesibles que comunas del sector oriente como Vitacura y lo Barnechea”, señala Reinaldo Gleisner, Consultor del Área de Brokerage de Colliers International.

De acuerdo al Área de Estudios de la consultora, en la comuna de Colina las ventas aumentaron considerablemente durante el tercer trimestre en comparación al periodo anterior (abril-junio). “Las ventas este trimestre se ubicaron en torno a las 76 unidades, en donde 17 corresponden a departamentos y 59 a casas. Esto representa una baja de 16% respecto al 3T de 2019. Sin embargo, al compararlo con el segundo trimestre del presente año, el aumento en las ventas es de un 130%”.

Respecto a cómo se han comportado los valores en el sector, el análisis señala que en Piedra Roja el ticket por proyecto en el último año ha subido un 11%, alcanzando un valor promedio de UF 15.000. Mientras que en Chamisero los precios promedio se han contraído un 3%, ubicándose en torno a los UF 11.300”.

De acuerdo a la consultora, se proyecta que continúe el desarrollo de proyectos de casas en el sector, dado el ingreso de permisos de edificación en los sectores de Chamisero y al norte de Piedra Roja.

europapress