Un leve descenso de $0,30 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este viernes. La paridad se transó en $789,60, desacoplándose de un dólar índex que se fortalecía en un 0,11% a nivel internacional esta sesión, y luego que ayer terminara con un avance de $2,40.
Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, consignó que “la noticia del positivo de coronavirus del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su mujer, Melania Trump, está centrando la atención de los mercados a nivel global. Sin embargo, por sobre todo, los inversores no pierden de vista la publicación del informe de empleo de septiembre en el país norteamericano que conoceremos a las 09:30 am. “
Otro tema que hace caer el ánimo de los inversionistas, apunta, es el quiebre en las negociaciones entre la líder demócrata Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. “Los demócratas aprobaron un paquete de ayuda, pero éste excede el monto que la Casa Blanca y los republicanos manejan como límite. Mientras, las cifras evidencian de que la recuperación de EEUU ha perdido impulso y la economía se está desacelerando nuevamente”, consignó en analista.
“Técnicamente, esperamos que fluctúe en torno a los $774 como soporte y los $804 como resistencia”, concluyó.