Julius Baer y política monetaria en Chile: presión inflacionaria a mediano plazo debe mantenerse contenida

|

Julius baer 2De acuerdo a un reporte presentado este miércoles por Julius Baer, "la actividad económica ha comenzado a estabilizarse mientras que las presiones inflacionarias de mediano plazo deben mantenerse moderadas, lo que permitirá al banco central de Chile mantener la tasa de política en el nivel mínimo durante el horizonte proyectado de dos años. Seguimos viendo mejores oportunidades de inversión en Asia, tanto en renta variable como en renta fija."

En línea con la mediana del consenso del mercado, apunta el informe, el Banco Central mantuvo estable la tasa de política en 0.5%, que técnicamente representa el límite inferior de la tasa de política. "El Directorio observa que la actividad ha comenzado a estabilizarse, reflejando la flexibilización de las medidas de control sanitario, mayor crédito a las empresas y diversas medidas de apoyo a la renta personal. Sin embargo, el mercado laboral sigue siendo débil. Con respecto a la inflación, las medidas de apoyo a la renta antes mencionadas probablemente provocarán que la inflación general disminuya menos de lo esperado, dado el efecto transitorio sobre el consumo", mencionó Julius Baer.

No obstante, consigna, "la presión inflacionaria de mediano plazo debe mantenerse contenida, lo que permitirá al BCCh mantener la tasa de política en el nivel mínimo durante el horizonte proyectado de dos años. Además, anunciaron que se seguirán aplicando medidas de política no convencionales, como el programa de compra de activos en curso, para respaldar la economía. En este contexto, esperamos que el BCCh permanezca en suspenso durante las próximas reuniones de política. Seguimos considerando que los bonos soberanos tienen una valoración justa a los niveles actuales y seguimos viendo mejores oportunidades en los bonos de Asia y Oriente Medio. En renta variable, seguimos abogando por invertir en renta variable estadounidense y asiática, especialmente china."

europapress