​Aeropuerto de Antofagasta y Banco Estado suscribieron contrato de refinanciamiento

|

Aeropuerto de AntofagastaEste mes se suscribió por parte de Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Antofagasta S.A. y el Banco del Estado de Chile, un Contrato de Refinanciamiento a largo plazo por el equivalente a 351.942,7046 Unidades de Fomento.

El referido Refinanciamiento comprende un Tramo A, por un monto 317.942,7046 Unidades de Fomento, destinado a refinanciar créditos existentes, costos de quiebre, unwind de derivados, Impuestos de Timbres y Estampillas de ser este aplicable, Dotación de Cuentas de Reserva, Gastos Notariales, pago comisiones de crédito y gastos generales; y, un Tramo B por un monto de 34.000 Unidades de Fomento, destinado a la emisión de Boletas de Garantía para el período de Explotación de que es titular la Sociedad Concesionaria.

Asimismo, en el mes de agosto, se suscribieron contratos de garantía y mandatos usuales de este tipo de operaciones, como lo son la prenda sin desplazamiento sobre la Concesión de Obra Pública de la cual la Sociedad Concesionaria es titular y la prenda sobre las acciones de la misma.

europapress