​Se ajustan carteras recomendadas de 5 y 10 acciones

|

Activos financieros

Desde la última revisión de portafolio accionario de BICE Inversiones, el IPSA experimentó una caída de 4,4%, “mientras que nuestras carteras de 5 y 10 acciones registraron caídas de 4,5% en ambos casos”, apuntó este lunes la entidad financiera. “Nuestras carteras se vieron beneficiadas principalmente por la exposición a SQM-B (+3,8%) y CAP (+1,2%), siendo parcialmente compensadas por Andina-B (-9,9%) e IAM (-9,2%)”, acotó la entidad.

En este escenario, informó que “estamos realizando cambios en nuestra cartera de 5 acciones, destacando la incorporación de Santander en reemplazo de SQM-B. Estamos (1) incorporando Santander en la 5ta posición de nuestra cartera BICE 5, principalmente porque luego del ajuste en valorización observado en el corto plazo, éstas se encontrarían en niveles bastante atractivos respecto a su historia, principalmente cuando se ajusta por crecimiento en 2021, donde según nuestras estimaciones estaría transando con un descuento de aprox. 50% respecto al promedio de los últimos 10 años. Asimismo, creemos que el ambiente de menores tasas de interés descomprime los spread entre ROE y costo capital, lo que hace más atractivo al sector. En tanto, estamos (2) retirando SQM-B de nuestra carteras tras un +18,0% de retorno (+7,9% sobre el IPSA) desde su incorporación (01-06-2020). Si bien seguimos creyendo que la compañía tiene importantes perspectivas de crecimiento, creemos que a los precios actuales el balance riesgo-retorno es menos atractivo, considerando que no existe una dinámica de resultados atractiva de corto plazo.”

Asimismo, consignó que “estamos realizando cambios en nuestra cartera de 10 acciones, destacando el ingreso de Cencoshopp. Estamos (1) incorporando Cencoshopp en la 6ta posición de nuestra cartera BICE10, reemplazando a Santander que sube a la 5ta posición de la cartera BICE5. Creemos que tras la corrección que sufrió el sector el mes pasado, Cencoshopp quedó transando con valorizaciones atractivas respecto a sus comparables locales, lo que creemos no se justifica en el contexto actual donde presenta mayor venta por GLA, menor endeudamiento, y mejor dinámica de resultados relativa debido a que cuenta con mayor porcentaje de m2 abiertos. En particular, según nuestras estimaciones, que asumen una apertura de 85%-90% de los ingresos del año 2019 en 2021, Cencoshopp estaría transando con un cap rate 2021E de 6,4% (vs. 5,8% Mallplaza y 5,6% Parauco), lo que lo convierte en el más atractivo de la industria local a los precios actuales.”

Carteras Bice (11)



europapress