​Lenovo presentó alza de 12% en sus ingresos durante último año fiscal

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El Grupo Lenovo acaba de anunciar sus sustanciales resultados correspondientes al último año fiscal completo, lo cual demuestra la posición de fortaleza de la compañía en medio de una transformación global sin precedentes. A pesar de que el año fiscal estuvo caracterizado por desafíos macroeconómicos e industriales, la compañía generó ingresos por el ejercicio completo superiores a los US$50 mil millones (US$50,7 mil millones) por segundo año consecutivo. La rentabilidad siguió siendo sustancial, con ingresos antes de impuestos históricos de US$1,02 mil millones, lo que representa un aumento de casi un 19% en términos interanuales. Los ingresos correspondientes al ejercicio completo fueron de US$665 millones, lo que representa un aumento del 12% en términos interanuales.

Las ganancias por acción básicas correspondientes al ejercicio completo fueron de 5,58 centavos de dólar o de 43,61 centavos de dólar de HK, y las ganancias por acción básicas correspondientes al 4T fueron de 0,36 centavos de dólar o de 2,80 centavos de dólar de HK. El Directorio de Lenovo declaró un dividendo final de 2,77 US centavos o 21,50 HK centavos por acción por el ejercicio económico finalizado el 31 de marzo de 2020.

“En medio de uno de los períodos más importantes de cambio y transformación global que hayamos visto jamás, Lenovo transformó sustancialmente su negocio durante el año pasado. De lograr un PTI récord de US$1,02 mil millones hasta alcanzar ingresos casi récord de US$50,7 mil millones, no podría sentirme más orgulloso de nuestra increíble performance,” dijo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo. “Asimismo, me siento tremendamente orgulloso de cómo seguimos respondiendo a la pandemia global, como empresa y como ciudadano corporativo. Mientras el mundo continúa enfrentando tiempos inciertos, confío en que Lenovo sacará provecho de su excelencia operativa y de su huella global para seguir implementando nuestra estrategia de transformación inteligente y aprovechar íntegramente las oportunidades que nos da nuestra ‘nueva normalidad’.”


Factores Económicos y Perspectivas Globales


Los últimos 12 meses presentaron diversos desafíos en toda la industria, incluidas las incertidumbres geopolíticas, la escasez de suministro de componentes, el impacto cambiario, y la pandemia de COVID-19 a nivel global en el 4T. En lo que respecta al coronavirus, la empresa aprovechó el poder de más de 30 plantas manufactureras internas y externas en todo el mundo para ajustar la capacidad y reequilibrar la producción. Este equilibrio geográfico y la flexibilidad y resiliencia innatas estuvieron al frente de la excelencia operativa demostrada durante todo el año, garantizando que la compañía siguiera fabricando productos y cumpliendo con los pedidos de los clientes durante el 4T. Con miras al futuro, dicha capacidad fundacional, junto con la constante innovación, seguirá estimulando los negocios a medida que la compañía aproveche las oportunidades de crecimiento a largo plazo que está generando la ‘nueva normalidad’ de trabajar y estudiar desde el hogar. Dicha tendencia no solo está conllevando a un crecimiento de los dispositivos inteligentes e informáticos, sino también a un soporte de los centros de datos e infraestructura para impulsar redes más rápidas y el consumo digital.

europapress