​Oro Blanco distribuirá dividendo provisorio equivalente al 30% de utilidades líquidas a marzo

|

Oro Blanco


Sociedad de Inversiones Oro Blanco S.A. informó a través de un hecho esencial emitido ayer a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que en sesión ordinaria de Directorio se acordó distribuir como dividendo provisorio, con cargo a las utilidades del ejercicio 2020, la suma total de US$ 1.908.325,50, equivalente a un dividendo de US$ 0,000013937 por acción suscrita. Dicho monto, precisó la empresa, corresponde al 30% de las utilidades líquidas de la sociedad al 31 de marzo de 2020, determinada de acuerdo a los estados financieros intermedios a esa fecha. El pago del dividendo se efectuará a contar del 16 de junio próximo.


CAMBIOS EN EL DIRECTORIO


Por otra parte, la compañía comunicó que Rafael Garrido Illanes renunció al cargo de director de la sociedad. El Directorio, en consecuencia, acordó designar a Claudia Morales Soza como directora, en reemplazo de la vacante dejada, hasta la celebración de la próxima junta ordinaria de accionistas en la cual se procederá a la renovación total del directorio. Asimismo, designó al director Cristián Leay Morán para integrar comité de directores de la sociedad, en reemplazo de la vacante dejada por Garrido.

Lo propio informaron Norte Grande S.A. y Potasios de Chile S.A. a través de sus respectivos hechos esenciales emitidos en igual fecha. En el caso de Norte Grande, se constató que fue designado Rodrigo Zegeres Reyes para integrar el comité de directores de la sociedad, en reemplazo de la vacante dejada por Garrido.

europapress