​Masisa aprobó enajenación de activos forestales de su filial a Forestal Tregualemu

|

Masisa


La junta extraordinaria de accionistas de Masisa S.A., celebrada el día de ayer aprobó la enajenación de la totalidad de los activos forestales chilenos de propiedad de su filial Masisa Forestal SpA a Forestal Tregualemu SpA por un precio de US$350.000.000, en virtud del contrato suscrito por dichas sociedades con fecha 20 de marzo de 2020, según fuera comunicado a esta comisión mediante hecho esencial de esa misma fecha.

A través de un hecho esencial, la empresa señaló que la enajenación fue aprobada por un quórum muy superior al que exige Ley 18.046 sobre Sociedades Anónimas. Asistieron a la junta representantes de acciones por un porcentaje ascendente al 93,6% del total, la materia objeto de la junta fue aprobada por el 91,5% del total. “La aprobación de la junta extraordinaria de accionistas de Masisa S.A. significa el cumplimiento de la primera condición a la cual estaba sujeto el cierre de la compraventa de los predios forestales”, consignó la firma.

Añadió que en sesión extraordinaria celebrad a continuación de la mencionada junta, y considerando el amplio respaldo manifestado por los accionistas, el Directorio resolvió por unanimidad renunciar a la segunda condición a la cual estaba sujeto el cierre de la compraventa de los predios forestales, consistente en que no se ejerciera derecho a retiro por más del 2% de las acciones de la Compañía; condición establecida en el solo interés de Masisa Forestal SpA y de Masisa S.A. como controladora de aquélla, y renunciable unilateralmente por ellas.

En vista de lo anterior, Masisa Forestal SpA y Masisa S.A., esta última como controladora de aquélla, notificaron a Forestal Tregualemu SpA haberse cumplido o renunciado a las condiciones a las cuales estaba sujeto el cierre de la transacción y la citaron al cierre, el que tendré lugar a la brevedad posible y en cualquier caso dentro del plazo que dispone el contrato de compraventa.

europapress