Cambios en la administración de ​Bupa Compañía de Seguros de Vida

|

Bupa Chile

Bupa Compañía de Seguros de Vida S.A. informó a través de un hecho esencial emitido a la CMF que el 25 de abril el Directorio fue informado por la administración de la decisión del grupo controlador de crear una empresa que prestará servicios de Operaciones y Sistemas, tanto a la compañía de seguros como a otras empresas del grupo, junto con prestar servicios comerciales a la línea de seguros individuales.

La sociedad indicó que la decisión antes mencionada responde a conseguir mayor eficiencia en la estructura de costos fijos de la Compañía de Seguros, acelerando los plazos de punto de equilibrio financiero de ésta última, asuntos a los que finalmente el directorio de la Compañía acordó aceptar.

Debido a lo anterior, el área de Operaciones y Sistemas de la Compañía será completamente transferida a otra sociedad del grupo. “Para efectos de continuar contando con el soporte operativo necesario para nuestras líneas de negocios, la Compañía de Seguros ha establecido un plan de transición que contempla la firma de un contrato entre partes relacionadas, que contiene los servicios que prestará esta nueva sociedad. Además de lo anterior, Seguros Bupa ha definido un protocolo de trabajo que garantiza su continuidad operacional el cual contempla especialmente la adecuada gestión, mitigación y control de los riesgos operacionales asociados al cambio detallado en la presente comunicación”, precisó la firma.

Este cambio significa que Alejandra Echeverry Aguilera, Subgerente de Operaciones, dejó de prestar servicios a Bupa Compañía de Seguros el 30 de abril, pasando a formar parte de la nueva empresa de servicios indicada.

europapress