Coronavirus: Recuperados alcanzan el 45% de los casos, Gobierno anuncia cuarentena para tres nuevas comunas de la RM

|

Santiago 7


El Ministerio de Salud, Jaime Mañalich, informó este martes que en las últimas 24 horas se constaron ocho nuevos fallecidos por coronavirus en el país, todos adultos mayores de 75 años y en cinco de los cuales no fueron sometidos a cuidados intensivos debido a la morbilidad. La cifra de decesos, en definitiva, se elevó a 147 hasta las 21:00 horas de ayer.

El personero reportó, a su vez, que hubo 325 nuevos contagios detectados totalizando 10.832 en Chile. “Esto muestra una tendencia a la caída bastante consistente en el número de nuevos casos, prácticamente mantenemos la duplicación de casos, hasta la cifra actual demoró 22 días en materializarse lo que es una cifra muy esperanzadora", enfatizó, destacando además que "hoy podemos sumar un total de 4.969 recuperados desde el inicio de esta epidemia en Chile, prácticamente 5 mil, lo que corresponde al 45% de los casos, y esperamos en algunos días más que el número de recuperados supere al de casos activos que hoy son 5.716".


Comunas en Cuarentena


En tanto, el Ejecutivo decretó esta mañana que tres nuevas comunas de la Región Metropolitana entrarán en cuarentena. El ministro Mañalich anunció, asimismo, que la medida se mantendrá en aquellas zonas en las que está vigente.

La cuarentena "se mantiene en el radio urbano de Arica, Temuco urbano, Osorno urbano, Punta Arenas y Chiloé. Respecto a lo que cambió el jueves pasado, se mantiene la mitad de Ñuñoa, la mitad de Santiago, El Bosque, San Bernardo y parte de Puente Alto", precisó el personero, agregando que "debido a un aumento importante de la incidencia de casos nuevos, ingresa toda la comuna de Quinta Normal y toda la comuna de Pedro Aguirre Cerda, dado que el virus que se ha expandido de la comuna de Santiago al sur". Respecto a Independencia, que ya había estado en cuarentena, explicó que ingresará la parte sur, esto es desde Gamero hasta el Río Mapocho.

Mientras, informó que "Chillán y Chillán Viejo dejan la cuarentena, pero se mantiene el cordón sanitario”, al tiempo que se levantará el cordón para San Pedro de la Paz y Hualpén “porque han tenido un desempeño adecuado en la incidencia de casos nuevos", acotó.




europapress