​Mañalich consigna cuarto deceso por Coronavirus en el país

|

Manalich1 26El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó esta mañana el cuarto fallecimiento por coronavirus en el país. Se trata de un hombre de 80 años que “tenía "una serie de enfermedades de base, entre ellas Parkinson e insuficiencia renal crónica", informó el personero, añadiendo que ha sido el primer caso en que, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos por sacarlo adelante desde un punto de vista médico”, el paciente murió.

De acuerdo al reporte de contagios hasta las 21:00 horas de ayer, se consignaron 164 nuevos casos en las últimas 24 horas totalizando 1.306. Los recuperados suman 33 mientras que 44 están hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave.

“Ayer se hicieron un poco más de 4 mil 800 tests de PCR de personas que consultaron por síntomas respiratorios. Sin embargo, la tasa de positividad fue sólo de un 3,3% (…) En nuestra interpretación, significa que el volumen de exámenes que se está haciendo en el país es bastante alto”, indicó el ministro en un punto de prensa.

europapress