Gobierno y gremios acuerdan cerrar los centros comerciales a contar de este jueves

|

Costanera Center


"A partir de mañana los Centros Comerciales estarán cerrados, con la excepción de aquellas tiendas fundamentales para el abastecimiento de las familias: supermercados, farmacias, centros médicos, bancos y tiendas para el abastecimiento del hogar. Lo primero es siempre la salud", informó esta tarde el ministro de Economía, Lucas Palacios.

El secretario de Estado anunció la medida acordada con representantes del sector del comercio y el retail para contener los contagios de coronavirus en el país.    “Se avecina el invierno y muchas personas van a necesitar abastecerse de elementos tan importantes como estufas, frazadas, chalecos, parkas para los niños, por eso es importante que planifiquemos con responsabilidad el futuro, porque necesitamos mantener abierta las redes de producción y distribución", indicó el personero. 

Asimismo, reiteró que se está disponiendo todos los medios legales para evitar abusos y especulación de precios.   Ayer, había subrayado que “no descartamos absolutamente ninguna alternativa que disponga el Gobierno para garantizar que las personas no solamente estén abastecidas de los productos que necesitan, sino que además sea a un precio justo y razonable”. 

europapress