Chicureo mantiene la preferencia para quienes buscan una casa nueva

|

A1Como parte de la comuna de Colina, Chicureo se mantiene como una de las zonas de la capital preferido a la hora de buscar una casa nueva. Un sector que ha enriquecido rápidamente su oferta de servicios, con una propuesta residencial enfocada en responder de manera eficiente las distintas necesidades de las personas y en especial a quienes están en proceso de formar una familia que son quienes más demandan este sector.

Datos de Colliers International sitúan a Colina como una de las comunas más sólidas en cuanto a la demanda por casas nuevas entre UF3.400 hasta las UF11.400. La amplia oferta de servicios, colegios, comercio y acceso cercano a la autopista, son algunas de las razones que han hecho que Chicureo haya tomado fuerza como uno de los lugares favoritos para quienes buscan una vivienda.

De acuerdo a lo que observan en Socovesa, hay tres factores que permiten explicar la trascendencia de Chicureo como uno de los lugares preferidos para vivir de muchas familias jóvenes. Acá te los contamos.

Casas con mejor diseño y productos renovados: Ana María Irarrázaval, gerente de marketing de Socovesa Santiago explica que en Chicureo ha habido una evolución en los productos que se están desarrollando. “La industria ha rediseñado sus propuestas pensándolas desde el verdadero uso y desde las dinámicas actuales, que son muy distintas a las de hace unos años atrás. Hoy las personas tienen estilos de vida mucho más flexibles, y buscan, por ejemplo, sentarse con los amigos en la cocina a conversar mientras preparan algo, o quieren tener un solo gran recinto social donde se integren el living, el comedor, la terraza y la cocina.

En esa línea, Socovesa hoy cuenta con el Proyecto Alkura (Av. José Rabat 9.960, Piedra Roja) el cual presenta tipologías de casas Neo Chilenas y Neo Mediterráneas, las que destacan por recoger no sólo las diferentes dinámicas de vida, sino también por sus elementos de distribución y arquitectura (como doble altura en el acceso, atraviesos visuales entre recintos, lucarnas y patios interiores) los que están al servicio de la luminosidad, aprovechando de mejor manera el ingreso de la luz natural a los distintos recintos.

Entorno natural: El éxito de la zona puede explicarse también, como una respuesta a la necesidad latente de muchas personas por vivir en un entorno tranquilo donde desconectarse del ruido y ritmo acelerado de la ciudad. En este caso, la distancia y la desconexión más que un impedimento, es un valor.

Por otro lado, las casas ubicadas en esta zona permiten contar con patios más extensos y en un ambiente que transmite desconexión y tranquilidad, lo que se suma a la posibilidad de hacer actividades al aire libre o incorporar un gran jardín.

Ni tan cerca ni tan lejos: Ana María Irarrazaval, Gerente de Marketing de Inmobiliaria Socovesa, señala que “Chicureo todavía cuenta con ese mix de urbanización y zona campestre, lo que le otorga un atractivo difícil de encontrar en la ciudad. Es como estar viviendo fuera de Santiago, un lugar ideal para caminarlo en familia o hacer deporte al aire libre, sin embargo, su buena conectividad hace que también estés a minutos del centro de la ciudad, lo que también favorece mucho los desplazamientos”.

europapress