​Cada vez se roban más cuentas de WhatsApp e incluso se hacen pasar por nosotros

|

Whatsapp


WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación esencial en el día a día, tanto en el entorno personal y familiar como en el laboral. Por ello, proteger la cuenta y tomar las medidas de seguridad adecuadas es lo mínimo que podemos hacer para evitar tener problemas. Sin embargo, cada vez es más común el robo de cuentas de WhatsApp utilizando diferentes métodos e incluso se dan casos de suplantación de la identidad de la persona. Les damos todos los datos de un reciente informe de seguridad publicado.

Uno de los mayores riesgos al que nos enfrentamos por Internet es el robo de datos personales y la suplantación de identidad. La cosas se torna especialmente grave para pequeñas y medianas que deben luchar contra lo que se conoce como spoofing. Se ha usado durante mucho tiempo para el correo electrónico, donde el ciberdelincuente envía mensajes desde una cuenta, pero el receptor cree que le llegan desde su jefe o compañero de trabajo. Ahora, también ha dado salto al WhatsApp.

PandaLabs, el laboratorio de Panda Security, ha detectado un aumento considerable de ataques de spoofing en WhatsApp en el último año. Esto ha sucedido incluso en un momento en que se ha mejorado la seguridad de estas aplicaciones con factores como la doble autenticación. De hecho, esto es todo lo que puedes hacer para evitar que te roben tu cuenta de WhatsApp, con consejos más allá de esa doble autenticación.

Por desgracia, no todo el mundo sigue esas buenas prácticas y el robo de cuentas de WhatsApp para suplantar la identidad de una persona ha aumentado. Basta con dejar el móvil sin supervisión en una mesa de la oficina o en un restaurante para que nos roben la cuenta y empiecen a utilizarla en otro dispositivo.

Se han visto casos de personas que nos piden un código que nos debe haber llegado por SMS alegando que han puesto mal el teléfono y nos ha llegado a nosotros. Esto es una treta con la que robar la cuenta y registrarla en otro dispositivo. Sonado fue el caso de hace unos meses con el robo de la cuenta de WhatsApp de Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos.

Otro factor de riesgo son las aplicaciones que prometen espiar WhatsApp como mSpy o SpyFone. Todas ellas son falsas y lo único que podemos conseguir es perder nuestra cuenta de WhatsApp. Por todo ello y debido a que cada vez se intentan más robos de cuentas, debemos extremar las precauciones, proteger el móvil con contraseña, WhatsApp con doble autenticación y no reenviar a nadie ningún código. (Adslzone.net) (https://www.adslzone.net/2020/02/26/aumenta-robo-cuentas-whatsapp/)

europapress