Oracle pavimenta el camino para la transformación digital en la construcción

|

Oracle

La industria de la construcción es una de las más importantes para las sociedades, ya que abarca a hogares, carreteras, escuelas, negocios y ciudades, entre otros.

En la actualidad, este sector se está transformando en un campo de pruebas para la innovación digital en comunicaciones, redes, nube, inteligencia artificial, machine learning, robótica, análisis e internet de las cosas (IoT).

La presión actual por ser más rápida, segura, productiva, eficiente y barata, ha transformado a la construcción -puramente física- en una fusión de lo físico y lo no físico. Inspirado en IoT, los límites de la construcción están cambiando con: ciudades de impresión 3D; los flujos de trabajo y análisis digitales con inteligencia artificial y machine learning; sensores portátiles; seguimiento de activos por Bluetooth y redes de WiFi, entre otras. Estos elementos ayudan a conectar y administrar una cantidad extraordinaria de máquinas, dispositivos, herramientas y equipos, con los seres humanos que las operan.

La capacidad de obtener diversas formas de datos e información, y comunicar en tiempo real, es cada vez más importante a medida que los equipos de proyectos remotos buscan ser informados -simultáneamente- sobre lo que está sucediendo, para adaptarse rápidamente al impacto del cambio.

La armonización de la información a través del intercambio de fotos, videos, anotaciones y de chat, han mejorado las comunicaciones, la colaboración y el rendimiento en áreas claves de la construcción. En la actualidad, los datos han tomado una relevancia esencial para los distintos tipos de negocios y la nube ha permitido que diversas organizaciones puedan sacarles un mayor provecho para el desarrollo de nuevos proyectos. Oracle cuenta con un portafolio integrado de aplicaciones cloud más completo, flexible y de rápida implementación en el mercado, para empresas de distintas industrias, como la de la construcción.

Un ejemplo es el caso de Fourdplan, empresa chilena que ha innovado al comenzar con la transformación digital en sus procesos. “A través de Oracle Cloud, nuestra tecnología nos permite escalar sin ningún tipo de problema en términos de cliente, en términos de usuario, además de la seguridad que nos da el uso de la tecnología Oracle”, comentó Daniel Molina, CEO de la empresa. Con el apoyo de Oracle for Startups, la entidad desarrolló un software de control de proyectos y suministros totalmente cloud, para que sus stakeholders puedan acompañar y tener visibilidad total de la cadena de sus negocios.

La nube de Oracle de segunda generación ofrece capacidades autónomas, mayor seguridad y ventajas de rendimiento y costo, que permite a las empresas aprovechar las oportunidades que la tecnología cloud ofrece para modificar la forma de hacer negocios. 

europapress