​Ministro Briones: “es importante avanzar hacia un Chile donde haya más desconcentración del poder político y económico”

|

A1“En este cambio de paradigma me parece importante avanzar hacia un Chile donde haya más desconcentración del poder político y económico, que es la condición necesaria para que la meritocracia opere”, destacó este lunes el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El secretario de Estado se refirió a la necesidad de “nivelar la cancha” y generar competencia, aseverando que "y eso te lleva a no tener la percepción que hay una élite, un club, una concentración del poder económico y político que atenta contra esa sensación de estar todos en la misma cancha".

Con todo, remacó de avanzar con gradualidad, recordando la experiencia de casos como la implementación del Transantiago. “Todos sabemos los problemas que hemos acarreado, yo creo que ese es un ejemplo vivo en la sociedad chilena de que hacer cambios radicales, refundacionales, es mala idea. Es mejor reconocer qué ha funcionado bien", sostuvo durante una entrevista en el programa Nuevo Pacto, de CNN y CHV.

europapress