Patricio Vega, especialista en medios de pago de Wordline.

​Transacciones digitales se vuelven clave

|

Cartas al director OK


Sr. Director,


Una lamentable consecuencia de lo que vive nuestro país es la baja en el número de cajeros automáticos, tendencia que viene incrementándose desde hace unos años. De hecho, un informe de Deloitte indica que la cantidad de cajeros automáticos en Chile alcanza los 50 por cada 100 mil adultos, la cifra más baja desde 2007.

Esto se genera principalmente por el aumento de la delincuencia y por ende el mayor costo en la instalación y mantención de los dispensadores.

Por ello, hoy una medida clave es incentivar el uso de transacciones digitales para pagar en cualquier lugar y momento, sin perder tiempo haciendo filas o buscando cajeros automáticos para obtener efectivo, incluso evitando el tránsito innecesario por los lugares más afectados.

Es una oportunidad para que la industria financiera pueda definir estrategias para aumentar la bancarización y traspasar las transacciones en efectivo al digital, ya que incentivar un proceso de inclusión financiera mejora en el uso de beneficios sociales, aumenta el comercio electrónico (tan necesario hoy) y se incentiva su uso en comercios formales.


Patricio Vega, 

especialista en medios de pago de Wordline.

europapress