El dólar abrió plano con un incremento de $2 esta mañana en Chile, luego que ayer cerrara con un abrupto incremento en la segunda parte de la sesión hasta los $799,50, rozando el techo sicológico de $800. De esta forma, en las primeras operaciones de esta sesión, la divisa ya se sitúa en $801,50.
Nataly Venegas, analista de mercados de XTB Latam, consigna que a esta hora de la mañana vemos una variación plana del 0.05% a nivel global, mientras el mercado está atento al PIB trimestral de EEUU que se entrega a las 10:30, hora Chile, donde se espera un 2%. Si este dato es mejor a lo esperado, podríamos ver un alza en el billete verde.”
En el plano local, consigna, “la variación positiva del cobre de un 0.5% podría ser favorable para el tipo de cambio. (...) sin embargo, no sería por mucho ya que si el dato del PIB de EEUU es mejor a lo esperado, podríamos ver un impulso del dólar frente al peso. A esto sumamos el dato del desempleo de octubre en Chile que se dará a conocer este viernes, y donde se espera un 70%. Si la cifra publicada es superior, sería muy probable ver al dólar-peso impulsado hacia los $800.”