​BICE Inversiones informa de cambios en su cartera de acciones recomendadas

|

Cartera recomendadaDesde la última revisión de cartera de acciones recomendadas de BICE Inversiones, el IPSA experimentó una caída de –2,9% mientras que nuestras carteras recomendadas de 5 y 10 acciones registraron bajas de - 4,0% y –3,3%, respectivamente.

El actual reporte de la entidad financiera revela un aumento en el riesgo regulatorio en industrias eléctrica, sanitaria y previsional. "En el contexto de las manifestaciones sociales ocurridas en Chile, creemos que el escenario local cambió y que el riesgo regulatorio es un factor importante a la hora de seleccionar a acciones chilenas. El gobierno anunció un plan de medidas que pretenden mejorar el ingreso mínimo, aumentar el aporte estatal a las pensiones básicas solidarias y congelar las tarifas a clientes de distribución eléctrica. Según versiones del ministro de energía, el congelamiento de tarifas sería eventualmente a costa de las empresas generadoras, las cuales tendrían que aplazar el cobro en el presente, con el compromiso de recuperarlas en el futuro cuando entren en vigencia contratos a menores precios. En esta oportunidad, los cambios de carteras apuntan a reducir exposición a compañías que puedan estar expuestas a un mayor riesgo regulatorio o mayor incertidumbre en el contexto actual, lo que no implica que esperemos que dichos riesgos se vayan a concretar", consigna el informe.

"Estamos realizando cambios en nuestra cartera de 5 acciones recomendadas, destacando la reincorporación de LATAM Airlines en reemplazo de Engie Chile, que disminuye ponderación hacia la cartera de 10 acciones. Estamos (1) incorporando LATAM Airlines en la 3ra posición de nuestra cartera BICE 5 debido a que en el contexto actual creemos que tiene un downside acotado producto de la OPA anunciada, además de tener exposición al buen momento que vive Brasil. En tanto, (2) estamos disminuyendo exposición en Engie Chile, que baja a la 7ma posición de la cartera BICE 10. Si bien esperamos un positivo dato de resultados 3Q19 (+35% YoY EBITDA) y que hasta el momento no se ha mencionado directamente a la industria de generación eléctrica en el plan de gobierno, creemos que la discusión sobre el congelamiento de tarifas de luz a clientes podría eventualmente terminar impactando al segmento de generación. Ante este riesgo, preferimos disminuir exposición", precisó la institución.

A su vez, señaló que "estamos realizando cambios en nuestra cartera de 10 acciones recomendadas, destacando la incorporación de SMSAAM en reemplazo Habitat. Estamos (1) incorporando SMSAAM en la 10ma posición de nuestra cartera BICE 10 debido a que en el contexto actual posee características atractivas como alta diversificación regional, atractiva dinámica de resultados y un negocio relativamente estable. En tanto, estamos (2) retirando Habitat, principalmente debido al aumento de riesgo regulatorio en el corto plazo."

Carteras Bice (4)



europapress