Indice de Inventarios del Comercio creció 1% anual en agosto

|

Inventarios 2

Según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Inventarios del Comercio creció 1% en agosto respecto al mes anterior. Dos de las tres divisiones que conforman este índice anotaron alzas mensuales de inventarios, siendo comercio mayorista (división 46) la principal influencia positiva, con 0,695 pp., seguida por comercio minorista (división 47), con 0,662 pp. Por el contrario, comercio automotriz (división 45) disminuyó, incidiendo -0,401 pp.

El Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera aumentó 0,5% respecto al mes anterior. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, once crecieron con respecto a julio de 2019. Dentro de las variaciones positivas, la división que más influyó fue fabricación de sustancias y productos químicos (división 20), que incidió 0,310 puntos porcentuales (pp.) y tuvo un alza mensual de existencias de 2,7%.

Por último, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre disminuyó 1,3% en relación con julio de 2019, como consecuencia de una baja de productos de la minería del cobre, que incidieron -1,339 pp., en la variación del índice, mientras que insumos industriales aportaron 0,020 pp.

europapress