Índice de Actividad del Comercio aumentó 3,2% anual en agosto

|

Supermercados 2Según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el IAC a precios constantes aumentó 3,2% interanualmente en agosto, acumulando 3,6% al octavo mes del año. El resultado se debió al crecimiento observado en dos de las tres divisiones que componen este índice.

La principal incidencia positiva provino de comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (división 46), que creció 4,5% aportando 2,047 puntos porcentuales (pp.) a la variación del IAC a precios constantes, seguida de comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (división 47), que anotó un alza de 3,4% y contribuyó 1,320 pp. a la evolución del índice.

El IACM a precios constantes registró un alza de 2,3% en doce meses, acumulando un incremento de 0,8% en lo que va del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó un aumento mensual de 2,4%y una expansión interanual de 1,6%.

En tanto, el ISUP a precios constantes presentó un crecimiento de 4,6% en doce meses, acumulando un incremento de 1,5% al octavo mes del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó un alza de 1,5% respecto al mes anterior y un aumento interanual de 3,4%.

europapress