​Latin NCAP: “A. Latina está 20 años atrasado en normas de seguridad para vehículos”

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Latin NCAP


Toyota Chile realizó un seminario sobre seguridad en vehículos para clientes, concesionarios y prensa especializada, que tuvo como principal expositor a Alejandro Furas, secretario General de Latin NCAP, programa independiente de evaluación de vehículos nuevos en Latinoamérica, que mide la seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado.

En su presentación, el ejecutivo de Latin NCAP destacó que las marcas automotrices están haciendo esfuerzos para mejorar el estándar de seguridad de los vehículos, independiente de que, a su juicio, los gobiernos de la región mantienen normas vigentes que están “al menos, 20 años atrasadas en relación con lo que ocurre en Europa”. En ese sentido, fue crítico en apuntar que “ningún país de América Latina ha firmado los acuerdos de reglamentos técnicos que ha establecido la ONU”.

Además, también presentó casos de éxito de vehículos que se comercializan en la región y que cuentan con cinco estrellas, tanto en protección de adulto como de niño, en el que destacaron Toyota RAV4, Toyota Corolla y Toyota Hilux. En el caso de RAV4, el modelo tuvo un reconocimiento especial por parte de la organización, llamado Latin NCAP Advanced Award, que se entrega cuando el vehículo cuenta con aspectos de seguridad que van más allá de lo que se mide.

“Para Toyota, la seguridad es uno de los aspectos más importantes, tanto para los pasajeros como para el peatón. Por eso, promovemos todo tipo de iniciativas que apunten a elevar los estándares de seguridad y así, evitar accidentes de tránsito. Prueba de esto es que, en Chile, ya estamos comercializando modelos con los más altos estándares de seguridad desde las versiones más básicas, como en los casos de Aygo, RAV4, Corolla Sport y Hilux”, señaló el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota, Claudio Isgut.

En esta línea, Isgut resaltó que promover una mayor seguridad para los vehículos es otra de las precauciones centrales de Toyota, y que la organización de este seminario se enmarca en este contexto.

Furas destacó lo que está haciendo el gobierno chileno en temas de etiquetado en los alimentos e instó a que pudiera establecerse un modelo similar en el caso de la industria automotriz, para que los consumidores puedan saber de forma sencilla y rápida el nivel de seguridad del vehículo que quieren comprar, a través de la cantidad de estrellas otorgadas. En Chile, Toyota ya realiza esto con todos los modelos que cuentan con un testeo por parte de Latin NCAP: Hilux (5/5 estrellas), RAV4 (5/5 estrellas) y Corolla (5/5 estrellas).

europapress