Con una variación marginal inició la jornada de este martes el dólar. La paridad se ubica en niveles de $714, $0,50 por debajo del cierre de ayer, en un contexto de expectación por los alcances de las primarias en Argentina sobre los mercados de la región y un cobre que se mantiene bajo presión.
Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó esta mañana que "los miedos a una escalada comercial entre Estados Unidos y China suguen vigentes después de que el Presidente Donald Trump dijera que se podría cancelar la reunión de septiembre, además de mantener el veto contra Huawei ya que aún no autoriza a las empresas estadounidense a que reanuden sus relaciones comerciales con el gigante asiático". El ejecutivo consigna que "si el escenario actual de volatilidad persiste el tipo de cambio puede subir a buscar niveles de $717, en tanto que una corrección lo llevaría hacia los $709".
Nataly Venegas, analista de mercados de XTB Latamm, acota que el dólar a nivel global ha observado esta sesión un leve ascenso del 0,1% a la espera del dato de IPC de EEUU que se daría a conocer en estas horas. A su vez, señala que "la victoria en primarias de los Kirchner en Argentina ha arrastrado a las divisas emergentes en Latinoamérica". Con respecto al peso chileno, indica que "el cobre a esta hora tiene una variación negativa de un 0,5% en e Londres , por lo que "podríamos ver al billete verde en los $723 como resistencia. Si el dato de inflación de EE.UU. se acopla a lo esperado por el mercado y además vemos un alza en el precio del metal rojo, el tipo de cambio se podría ubicar en los $715”.