Las 10 acciones recomendadas de Sura

|

Bolsa de valores


Sura entregó una nueva versión de su portafolio de acciones recomendadas. La entidad consignó que “durante los últimos quince días, el IPSA rentó 0,02%. En el mismo período, nuestros portafolios de 5 y 10 acciones retrocedieron 1,53% y 0,79%, respectivamente.”

En este escenario, incorporó a SMU dentro de la cartera recomendada de 10 acciones, “en línea con nuestra positiva visión para la empresa, sostenida en la resiliencia que ha mostrado frente a la debilidad en los negocios retail y que esperamos continúe evidenciando a lo largo del año. Además, durante el 2019, la compañía presentaría un crecimiento a doble dígito a última línea, impulsado por una baja base comparativa tras el prepago de deuda realizado el 2018.” Lo anterior, incrementa su atractivo, especialmente considerando el complejo escenario que atraviesa el retail, apuntó Sura.

Por otro lado, se aumentó la exposición a SONDA “dado que la empresa está mostrando recuperación tras débiles resultados del año anterior presentando el segundo trimestre un crecimiento de cercano a dos dígitos en ventas, en torno a un 15% en EBITDA y con utilidad positiva, luego de evidenciar pérdidas durante el mismo periodo de 2018. Adicionalmente, consideramos que es un atractivo vehículo para estar expuestos a nuestra visión positiva de Brasil, dado que este país representa el 30% del EBITDA de la compañía. Sumado a lo anterior vemos valorizaciones castigadas, por debajo de una desviación estándar del promedio de los dos últimos años.

Por último, se disminuyó la exposición tanto a SMSAAM como SECURITY, donde desde que ingresaron a nuestro portafolio han superado la rentabilidad del IPSA por un 10% y 4%, respectivamente. “Es importante mencionar que en SECURITY las buenas perspectivas que observamos ya estarían incorporados en los niveles actuales”, se precisó en el informe.

De esta forma, la cartera de 10 acciones queda con un 20% de exposición al sector Eléctrico, 13% en el sector Commodities, Real Estate, sector Bancario y Salud, y 7% en Bebidas, sector TI, Transporte y Retail.


Los principales drivers de las recomendaciones de Sura son:


1.- Ritmo de crecimiento económico global sigue desacelerándose.

2.- Actividad en China continúa debilitándose, y tensiones comerciales podrían seguir perjudicando a los mercados.

3.- Perspectivas más constructivas para la economía nacional.

4.- En el corto plazo visión leve positiva para el precio del cobre.

Cartera SURA



europapress