Renta 4 actualiza informe de valorización de LATAM Airlines

|

Latam


Renta 4 presentó la actualización del informe de valorización de LATAM Airlines, en el que se estimamos un precio objetivo a 12 meses de $7.850 por acción, con una recomendación “Comprar / Riesgo Alto”

“Con dicho Precio Objetivo, estimamos un up-side de 17,5% respecto del precio de cierre de $6.680 por acción, al que sumamos un retorno por dividendos de 0,9%, por lo tanto, el retorno total esperado en 12 meses es de 18,4%”, acotó la agencia,

Entre las fortalezas y oportunidades de la compañía, la agencia apuntó la amplia cobertura de vuelos. Indicó que la operación internacional de pasajeros considera vuelos de largo alcance desde Sudamérica a l resto del mundo y regionales a l interior del continente. Dada la combinación de negocios entre LAN y TAM surgió el grupo aéreo más grande de la región en red de conexiones. Precisó que a través de la amplia red de destinos, hubs estratégicos y alianzas con otras aerolíneas, el Grupo ofrece vuelos – directos, con escala o conexión – para u n 87% de todos los trayectos nacionales e internacionales buscados por los viajeros de los países en que opera.

A su vez, Renta 4 destaca que LATAM Airlines es el principal grupo de compañías aéreas de América Latina y uno de los más grandes del mundo. Tiene la mayor y mejor red de Sudamérica, adaptada a diferentes perfiles de clientes en el negocio de pasajeros –domésticos e internacionales – y carga. E l Grupo tiene su sede en Chile y cuenta con más de 41 mil empleados de 61 nacionalidades.

En tanto, resaltó que a fines de 2018 el servicio de transporte de pasajeros de las empresas del Grupo cubría 143 destinos en 26 países, con operaciones en los mercados domésticos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, vuelos regionales en Sudamérica y vuelos de larga distancia hacia los cinco continentes.

Por otra parte, respecto a las debilidades y amenazas, el reporte menciona el riesgo asociado a ciclos económicos, indicando que el desempeño depende de la situación económica de los países en los que opera. Las condiciones económicas adversas en dichos países tienen un impacto negativo en los resultados. Además se considera el riesgo regulatorio: “los flujos de la compañía dependen de temas regulatorios que pueden afectar los resultados operacionales, además podría verse perjudicada si cualquier alianza estratégica y relación comercial se diera por terminada”, consigna el informe.

europapress