Bice Inversiones aplica ajustes en su cartera de recomendada

|

Bolsa de valores


Desde la última revisión (28 de mayo, 2019) el IPSA experimentó un alza de 1,6% mientras que nuestras carteras recomendadas de 5 y 10 acciones registraron alzas de +2,0% y +2,2%, respectivamente, apunta el informe elaborado por Bice Inversiones Corredores de Bolsa.

“Nuestras carteras se vieron beneficiadas principalmente por nuestra exposición a Latam (+7,6%), SQM-B (+7,4%) y Enel Chile (+3,6%), siendo parcialmente compensadas por Falabella (-2,6%) y Habitat (-1,1%). Las mayores alzas del IPSA en el período estuvieron lideradas por Latam, SQM-B y Colbún (+4,5%)”, precisa el reporte.

En tal sentido, la entidad privada consignó que “estamos realizando cambios en nuestras carteras recomendadas BICE 5, destacando el ingreso de BCI, ECL e IAM. Estamos (1) incorporando BCI en la 2da posición debido a que queremos aumentar exposición al sector bancario, que en el contexto actual de volatilidad y bajas tasas de interés, sigue siendo un excelente refugio. BCI en particular nos gusta porque presentaría un fuerte crecimiento esperado en utilidades en el segundo semestre (aprox. 24% a/a), todo en un contexto de corrección a la baja en expectativas en la gran mayoría de sectores relevantes del IPSA. (2) Estamos re-incorporando Engie Chile (ECL) en la 3ra posición, debido a que la información marginal para la compañía es positiva considerando la reciente puesta en marcha de la línea de transmisión Polpaico-Cardones, la mantención del guidance operacional (crecimiento de aprox. 20% a/a en EBITDA) y el reciente anuncio de acuerdo con el gobierno para la des-carbonización, que pone fecha y límite a uno de los principales riesgos que existía (impairment de activos). Finalmente, (3) estamos aumentando exposición en IAM desde la 7ma posición en la cartera BICE10 a la 4ta en la cartera BICE5, debido a que el descuento holding sobre Aguas Andinas sigue encontrándose por sobre el promedio histórico (15% actual vs. 10% promedio 3-años) a lo que se suma que es uno de los candidatos a entrar al IPSA tras la salida de SMChile-B.”

Por otra parte, constató que “estamos retirando Enel Chile y Quiñenco a la vez que reducimos exposición a SQM. Estamos (1) retirando Enel Chile luego de un 5,3% de exceso de retorno sobre el IPSA desde su incorporación (06-02-2019). Seguimos destacando su sólida posición financiera y diversificación de matriz de generación, sin embargo queremos dar pie a ECL donde vemos un mejor punto de entrada a estos niveles sin aumentar exposición al sector. (5) Estamos retirando Quiñenco luego de un 8,8% de exceso de retorno sobre el IPSA desde su incorporación (01-04-2019). Finalmente, (6) bajando SQM desde la 4ta posición de nuestra cartera de BICE5 a la 7ma de nuestra cartera BICE10. Seguimos alineados con la tesis del atractivo valor fundamental de SQM, pero no se puede desconocer que en el corto plazo carece de catalizadores claros más allá de valorización con miras a 2020.”

europapress