Día del Padre: El punto de venta es clave en la compra de licores, vinos y espumantes

|

Du00eda del Padre



En junio celebramos el Día del Padre y como en todas las fechas especiales, los shoppers planean salirse de su listado de compras establecido y elegir productos extras y diferentes para festejar. De hecho, in-Store Media confirma por medio del Observatorio Shopper Experience que un 23% de los compradores acostumbra elegir en esta fecha productos que la mayor parte del tiempo no llevaría.

Las categorías líderes indiscutidas en este listado alternativo de productos son los licores, vinos y espumantes, asociadas directamente a las celebraciones y ocasiones especiales.

“Los licores, específicamente, no son parte del listado regular de los shoppers, sin embargo en celebraciones forma parte del 41% de los carros de compra”, comenta Sebastián Oviedo, Gerente General de in-Store Media Chile. “Adicionalmente, el 33% compra esta categoría cuando lo solicita un familiar y el 20% de shoppers van al supermercado solo a comprar estos productos, lo cual nos habla de su relevancia a la hora de celebrar”.

¿Importa la marca?

Al escribir la lista del supermercado, los principales atributos anotados son en primer lugar la categoría (tipo de licor) y en segundo lugar la marca. Sin embargo, esto puede pasar a último plano dependiendo de las ofertas o innovaciones que el comprador encuentre en la tienda física.

“En la categoría de destilados existe una lealtad baja a la marca. Podemos ver que 5 de cada 7 shoppers que habían declarado saber la marca que comprarían antes de ir al supermercado, cambian la marca de su licor de preferencia cuando está frente a la góndola, dependiendo de las ofertas o nuevos productos que encuentre”, señala Oviedo.

Dicho lo anterior, se confirma la importancia de cuidar la comunicación en el punto de venta, pues esta categoría es una de las más volátiles en el comportamiento del shopper cuando ve publicidad en la sala de ventas. En ese ese sentido a 6 de cada 10 shoppers les llama la atención los impulsos publicitarios que ven en el supermercado y 5 de esos 6 se ven influenciados por el mensaje. 

europapress