Índice de Actividad del Comercio anotó un ascenso anual en abril

|

Comercio minorista


En abril de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Actividad del Comercio a precios constantes aumentó 2,3% interanualmente, acumulando 3,1% al cuarto mes del año.

La principal incidencia positiva provino de comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (división 46), que creció 7,6% y aportó 3,412 puntos porcentuales (pp.) al incremento interanual del IAC.

En tanto, el Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) a precios constantes presentó una disminución de 0,8% en doce meses, acumulando una variación positiva de 0,1% en lo que va del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó una reducción mensual de 0,5% y una baja interanual de 0,2%.

El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes presentó un crecimiento de 1,6% en doce meses, acumulando un incremento de 0,6% en lo que va del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó un alza de 0,7% respecto al mes anterior y un crecimiento interanual de 3,5%.

europapress