Asume plana ejecutiva de UNO AFP

|


UNO

UNO, la AFP que ganó la licitación al presentar la comisión más baja del mercado (0,69%), dio a conocer los nombres de los directores definitivos y principales ejecutivos a cargo de la Administradora.

UNO efectuó su primera junta ordinaria de accionistas el 30 de abril, donde eligió su directorio definitivo. Los integrantes titulares elegidos son Ignacio Álvarez Avendaño (Presidente), Pedro Donoso Pinto (Vicepresidente), Verónica Mies Moreno, Hugo Ovando Zalazar y Felipe Aldunate Anfossi.

Por otra parte, en la sesión de directorio llevada a cabo el 2 de mayo, el directorio definió a su plana ejecutiva.

La gerencia general la asume Ricardo Guerra, ingeniero civil industrial de la Universidad Católica y MBA de INSEAD. Trabajó en McKinsey por 5 años, donde lideró proyectos de transformación en diferentes industrias de Latinoamérica. Cuenta con 4 años de experiencia en la industria previsional. Antes de UNO, estuvo a cargo de estrategia y contenidos en VTR.

Por su parte, Matías Madrid ingresará como gerente de inversiones de UNO a partir del 01 de julio. Él es economista de la Universidad Católica y master de ingeniería financiera de Universidad de California Los Ángeles (UCLA). Cuenta con una amplia experiencia en la gestión de inversiones. Actualmente se desempeña como gerente de finanzas en Banco Ripley.

Yasna Apablaza asume como gerente comercial de UNO. Ingeniero civil industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María y MBA de la Universidad de Chile, Yasna tiene más de 10 años de trayectoria en la industria previsional y gran experiencia en áreas de canales de atención y servicio al cliente

Como Gerente de Operaciones y Tecnología asume Luis Ignacio Castillo. Él es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Antes trabajó en finanzas de Citibank y estuvo a cargo de operaciones y tecnología en la Caja los Andes.

Teo Colombo se desempeñará como Gerente de Finanzas, Personas y Administración en UNO. Él es Ingeniero Civil Industrial y Master en Finanzas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Anteriormente fue Gerente de Finanzas y Proyectos de Isapre Cruz Blanca.

Mabel Morales asume como Gerente Legal y Cumplimiento. Ella es abogado de la Universidad de Chile y magister en derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica, con amplia experiencia en el sistema financiero, administración de pensiones y compliance corporativo.

“El principal desafío de esta primera etapa ha sido conformar un equipo de profesionales altamente capacitados y que combine talento, diversidad y experiencia. A cinco meses de iniciar operaciones, ya contamos con un equipo de primer nivel que, apoyado por el directorio de UNO. Estamos muy contentos porque seremos un nuevo actor que espera marcar un antes y un después en la industria previsional y así beneficiar a los trabajadores de Chile y a sus familias.”, afirmó Ignacio Álvarez, presidente de la Compañía.

“Sabemos que las personas hacen un gran esfuerzo todo los meses para ahorrar para su pensión futura. Por eso, en forma seria y sustentable, como UNO afp también hicimos el esfuerzo de ofrecer la menor comisión del mercado, lo que permitirá a las personas, a partir de octubre de 2019, ganar hasta $200.000 más al año al pagar una menor comisión”, concluyó. 

europapress