PASA Colombia adquiere 52,5% de participación de Fideicomiso P.A. Alegra Barranquilla en desarrollo de centro comercial

|


Parque Arauco 3

Parque Arauco (PASA) informó a través de un hecho esencial que mediante acuerdo suscrito ayer, la sociedad filial de la compañía, Inversiones Colombianas Arauco SAS (PASA Colombia) y Colvalor Propiedades Colombianas SAS, a través del Fideicomiso P.A. Alegra Barranquilla, han acordado los términos y condiciones esenciales de asociación, que permitirá la adquisición por parte de PASA Colombia del 52,5% de la participación del Fideicomiso.

El valor total de la transacción, incluyendo la adquisición de la referida participación, aportes de capital y otros, asciende a la sima de COP$ 108.956.668.728. Adicionalmente, las partes suscribirán acuerdos que regulen el gobierno corporativo del Fideicomiso y la gestión del Proyecto referido al desarrollo de un centro comercial de 55.000 metros cuadrados de superficie comercial, en el sur de la ciudad de Barranquilla.

El 47,5% restante de la participación podrá ser adquirida por PASA Colombia a partire del inicio del quinto año de operación del centro comercial, y durante un plazo de 12 meses, para lo cual tendrá una opción de compra y Colvalor una opción de venta.

A esta fecha, indicó la sociedad, no es posible determinar los efectos financieros que la transacción puede tener sobre los activos, pasivos y resultados de PASA. 

europapress