Inversiones La Construcción declara exitosa la OPA por Banco Internacional

|


Banco Internacional

Inversiones La Construcción S.A. informó a través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que en el marco de la operación consignada el 26 de noviembre y el 14 de febrero, la filial de la sociedad, ILC Holdco SpA, publicó el Aviso de resultado de su Oferta Púbica de Adquisición de Acciones, de hasta el 100% de las acciones emitidas, suscritas y pagadas de Banco Internacional, declarándolas exitosas y aceptando para sí la cantidad de 411.173.836 acciones ofrecidas en la oferta.

El precio de la adquisición de la totalidad de las mencionadas acciones ascendió a $31.826.499.603.

Cabe destacar que a mediados de febrero último, se había constatado que tras un período de dos meses de análisis y estudio, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras autorizó a Inversiones La Construcción (ILC) para adquirir – a través de su filial ILC HoldCo SpA, el 13,82% de las acciones de Banco Internacional. De esta manera, la matriz financiera controlada por la Cámara Chilena de la Construcción alcanzará el 67% de la propiedad del banco.

La transacción, que también incluye a Factoring Baninter, involucraría un monto cercano a los US$50 millones y se materializaría durante el primer semestre del año vía Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA).

“Desde que ingresamos a su propiedad en 2015, Banco Internacional ha mostrado importantes avances gracias a la gestión de la actual administración, lo que ha sido reconocido por el mercado. De hecho, entramos al banco cuando tenía una utilidad de $95 millones y el 2018 alcanzaron los $15 mil millones, es decir en 3 años sus colocaciones prácticamente se duplicaron y sus resultados han crecido consistentemente logrando rentabilidades sobre patrimonio sobre el 12%. Otros logros relevantes que ha tenido el banco en este período es que redujo el gasto en riesgo medido como porcentaje del resultado operacional de 35% a 14%, y en términos de eficiencia se alcanzó el 53%, cifra que nos acerca al promedio de 49% en el sistema”. En ese sentido, “esta operación viene a reafirmar el compromiso que ILC tiene con Banco Internacional, su administración y la estrategia de largo plazo que busca consolidarse como el uno de los principales bancos en el nicho empresas” señaló en la oportunidad el gerente general de ILC, Pablo González. “Vamos en la dirección correcta y el aumento de capital de $60 mil millones aprobado el 2018 para mejorar los niveles de solvencia y financiar la segunda etapa del plan de desarrollo del banco es una señal más que clara”, acotó.

europapress