Masisa vende activos forestales en Chile y Argentina para potenciar nueva estrategia comercial

|


Masisa

Masisa consignó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a través de un hecho esencial que “con el objeto de fortalecer y potenciar la nueva estrategia comercial de la compañía, con foco en el Pacífico y en el cliente final, el Directorio acordó iniciar un proceso abierto y competitivo para la venta de activos forestales de que la firma es dueña en Chile y Argentina.” La entidad consideró que para este nuevo foco, la integración vertical no es determinante, por lo cual este proceso representa una oportunidad para maximizar el valor de los activos forestales y para generar valor tangible para todos los accionistas de la sociedad, indicó en el escrito.

Para este proceso Masisa ha contratado como asesor a banco UBS Investment Bank. Los activos forestales consisten en 56.190 hectáreas de uso forestal en Chile, plantadas principalmente con pino, y 54.398 hectáreas de uso forestal en Argentina, plantadas con eucaliptus y pino.

Una vez que el Directorio tenga claridad respecto de la magnitud de los fondos que recibirá por estas ventas, determinará la estructur5a financiera más óptima para Masisa, se señala en el hecho esencial.

europapress