Dólar se estabiliza este jueves tras importantes repliegues

|


Dolar

Un retroceso marginal de $0,20 ha expuesto durante la jornada de este jueves el tipo de cambio. La paridad de ubica en niveles de $666,20 luego de apuntar una merma de $6,80 en la víspera, de $2,8 el martes y de $7 el lunes.

Carlos Quezada analista de mercados XTB Latam, comentó esta mañana que volvió la incertidumbre a los mercados financieros, tras los datos bajo lo esperado de pedidos de fábrica en Alemania (-4,2%) y datos adversos de ADP publicados ayer para el sector privado de EEUU.

“Vemos a los principales índices bursátiles cotizando levemente en terreno negativo, a la espera de la reunión entre el Presidente Donald Trump y el Viceprimer ministro Chino, Liu He, lo que se interpreta como una señal de que estamos muy cerca que se cierre una fecha para el término de la guerra comercial”, mencionó

Según había constatado el agente financiero, “en caso que las peticiones por subsidio de desempleo no cumpla con las expectativas de mercado, podríamos ver posiblemente al dólar cotizando bajo el soporte de los 667, buscando el siguiente piso en los $660- $662.”

Cabe mencionar, en ese sentido, que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó a un mínimo de más de 49 años en la última semana. Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desocupación cayeron en 10.000 a una cifra desestacionalizada de 202.000 en la semana que terminó el 30 de marzo, indicó el Departamento del Trabajo. La cifra es la más baja desde comienzos de diciembre de 1969. Economistas consultados en un sondeo de Reuters habían proyectado que los pedidos cayeran a 216.000 en el período.

europapress