Dólar baja con atención puesta en cifras de EE.UU.

|


Mesa de dinero 2

Un retroceso de $1,40 ha experimentado el dólar durante la jornada de este jueves. La paridad se ubica en niveles de $ 681,60, tras tocar ayer su valor máximo desde comienzos de enero ($683).

Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, comentó que al inicio de la sesión la atención estaba a puesta en el PIB de EEUU que se publicaría a las 9:30. “El mercado espera que este dato, el más importante de la semana, llegue a 2,4% para el cuarto trimestre de 2018. De ser sobre lo esperado, se fortalecería al dólar a nivel internacional, pudiendo llevar al tipo de cambio local a testear nuevamente los $685. En caso de ver el escenario contrario, debiésemos ver un cierre en la sesión de hoy bajo los $680”, consignó.

Hoy también se reportaría hoy el consumo personal norteamericano y el PCE core, junto con las ventas de viviendas pendientes de febrero, el índice de actividad de manufactura de la Fed de Kansas City de marzo y las solicitudes semanales de desempleo. Desde los bancos centrales, tanto el vicepresidente de la Reserva Federal, Randal Quarles, como el vicepresidente del organismo, Richard Clarida, junto a otras autoridades, tienen discursos programados.

europapress