Atentado en Nueva Zelanda: uno de los tiradores es extremista australiano

|


NZ

Uno de los tiradores que han matado este viernes a 49 personas en en el doble atentado de Nueva Zelanda es un extremista de derechas australiano, según ha asegurado el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

El manifiesto se tituló «El gran reemplazo» y se publicó en un sitio web de tablero de mensajes. Brenton Tarrant, Se describió a sí mismo como «solo un hombre blanco común, de 28 años. Nacido en Australia de una familia de clase trabajadora y de bajos ingresos». Bajo el encabezado «¿Por qué llevaron a cabo el ataque?», dijo que era para vengarse de «miles de muertes causadas por invasores extranjeros».

Los testigos dijeron que primero fue a la mezquita alrededor de las 1.40 de la madrugada del viernes, hora local.

Los tiroteos que se han registrado en las mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda), son obra de un «terrorista radical, violento y de derechas», indicó el primer ministro de Australia horas después del ataque, asegurando que la investigación estaba en manos de las autoridades del país vecino.

Los servicios de inteligencia están estudiando posibles vínculos del atentado en Nueva Zelanda con Australia, según comentó el primer ministro. «No somos solo aliados, no somos solo socios, somos una familia», dijo.

La Policía de Nueva Zelanda ha arrestado por el suceso a tres hombres y una mujer, aunque ninguno de ellos estaba fichado por las autoridades.

Al menos 49 muertos deja atentado terrorista en Nueva Zelanda

europapress