Dólar cede terreno ante IPC en EE.UU. en línea con lo esperado

|


Dolarin

Un retroceso de $3,60 ha observado el tipo de cambio durante la jornada de este martes. La paridad se ubica en niveles de $666,40 alentado por la liquidación de posiciones a nivel doméstico luego de conocerse nuevas cifras de la economía Estados Unidos.

Tal como lo consigna el Deparamento de Estudios de Banchile Inversiones, los datos de ventas minoristas de enero en la potencia del norte superaron las expectativas, aumentando 0,2%, mientras que el dato subyacente fue de 1,2% versus 0,6% esperado. Aunque hubo revisiones significativas a la baja en los dos meses anteriores, el S&P 500 finalizó la sesión avanzando 1,47%, al tiempo que hoy Asia también cerró al alza con la información que el viceprimer ministro chino, Liu He, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, estarían planeando la siguiente etapa de las negociaciones comerciales. Agregaron que se llevaron a cabo negociaciones específicas sobre temas críticos en la redacción de un acuerdo.

Para esta jornada, sería clave la publicación del IPC de los Estados Unidos. El Departamento del Trabajo, informó, en definitiva, que la inflación subió un 0,2%, en línea con los pronósticos del mercado, impulsado por aumentos en los costos de alimentos, gasolina y arriendos. El IPC se había mantenido sin cambios por tres meses consecutivos.

europapress