Emprendimiento chileno gana competencia continental Desafío Startupper

|


Start

La empresa chilena BikeLite fue el gran vencedor de la versión 2018-2019 del Desafío Startupper, concurso que busca premiar y apoyar a los mejores emprendimientos sub 35. Bikelite es una aplicación que busca entregar diversas rutas para movilizarte de forma segura y rápida en bicicleta. Según Nicolás Ramírez, CEO de Bikelite, “la aplicación busca transformarse en el Waze de los ciclistas. El ganador obtuvo un premio de 12.500 € mas un mentoring y apoyo a través de una campaña de marketing y comunicaciones.

El concurso, organizado por la empresa Total, contó con un premio especial a la Mujer Emprendedora, el galardón se lo llevó el emprendimiento Dalca, de Clara María Rodriguez Alliende, proyecto enfocado en desarrollar la acuicultura sostenible en base al desarrollo de un plan de cultivo de la Chicoria de Mar, alga que es utilizada para alimentos, cosméticos y medicamentos.

Los ganadores de ambas categorías viajarán a Francia para exponer su proyecto frente a inversionistas y al Comité Directivo de Total Global.

La edición 2018-2019 de Startupper se desarrolló simultaneamente en 55 países, 37 de los cuales se encuentran en África, 11 en la región de Asia-Pacífico y Medio Oriente, 4 en las Américas y 3 en Europa, reafirmando el compromiso de Total con el desarrollo social y económico en los países donde la compañía reside apoyando a jóvenes emprendedores e innovadores a realizar sus proyectos.

europapress