ASIMET y reforma tributaria: “Gobierno tiene todo nuestro apoyo para lograr idea de legislar”

|


Asimet

El presidente de ASIMET, Dante Arrigoni, expresó el apoyo de la organización gremial a la idea del Gobierno de legislar en torno a la reforma tributaria, señalando que es ineludible modernizar la actual legislación para que las empresas y el empleo puedan crecer, en momentos que la oposición mantiene en suspenso su votación para este primer paso legislativo.

El dirigente de los industriales metalúrgicos metalmecánicos entregó su total apoyo para que el proyecto logre sortear la primera votación legislativa en la Cámara de Diputados, afirmando que “es fundamental que la Cámara apruebe la idea de legislar puesto que no hacerlo nos perjudica como país. La intransigencia no ayuda en nada a superar las diferencias y el mecanismo para hacerlo es a través de la discusión legislativa”.

Arrigoni agregó que una modernización tributaria “es parte de la necesidad que tiene Chile de entrar a la Cuarta Revolución Industria o Industria 4.0, porque en el mundo actual debemos competir con países que ya han avanzado mucho y nosotros estamos atrasados”.

Respecto de la rebaja al impuesto corporativo a las empresas, materia que el Gobierno ha reiterado que no es posible realizar, Arrigoni señaló que como gremio aspiran a tener una tasa similar a la de los países de la OCDE, que en promedio se sitúa en un 24%.

europapress