Australis Seafoods concluye due dilligence con grupo chino Joyvio y fija plazo para lanzamiento de la OPA

|


Australis seafoods

La compañía salmonera Australis Seafoods consignó a través de un hecho esencial que el directorio de la compañía en sesión extraordinaria celebrada ayer habiendo el grupo chino Joyvio, subsidiaria de Legend Holdings, completado satisfactoriamente su proceso de due dilligence, suscribieron con dicha firma y su filial, Joyvio Zhencheng Technology Co. (BJ) un contrato de compraventa de acciones denominado “Australis Seafood S.A. Stock Purchase Agreement” en virtud del cual, sujeto a los términos y condiciones indicados en el mismo, BJ podría adquirir a través de un proceso de Oferta Púbica de Adquisición de acciones (OPA), hasta el 100% de las acciones emitidas por la empresa.

En el escrito emitido a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), Australis Seafoods apuntó que el contrato de compraventa se encuentra sujeto al cumplimiento de las condiciones que se indican en el mismo, las que deben cumplirse a más tardar el 29 de abril de 2019, plazo que se extenderá los 45 días que siguen a esa fecha de conformidad con el contrato de compraventa. En lo fundamental estas condiciones consisten en la autorización de la transacción por las autoridades gubernamentales chinas y por las autoridades de libre competencia en Chile, Brasil, Estados Unidos y Rusia. Una vez cumplidas todas dichas condiciones, se lanzará la OPA dentro de los diez días hábiles siguientes, la que no estará sujeta a condiciones de éxito ni causales de caducidad.

El precio a ser ofrecido en la OPA por todas las acciones suscritas y pagadas de la compañía será, sujeto a los ajustes referidos más adelante, US$ 880 millones, pagaderos en dólares o en su equivalente en pesos moneda de curso legal, según el valor del dólar observado a la fecha del pago, a elección de los destinatarios de la OPA.

La compraventa se ajustará antes del lanzamiento de la OPA, entre otros, en virtud de las variaciones que experimente la deuda financiera neta y el capital de trabajo de la compañía entre el 30 de junio de 2018 y la fecha del balance conforme el cual se efectuará el ajuste, en los términos establecidos en la compraventa. Asumiendo que no hubiera ajustes de precio y que el número de acciones suscritas y pagadas no varía con anterioridad al lanzamiento de la OPA, el precio a pagar ascendería a US$ 0,12892474779 por acción.

Australis Seafoods concluye constatando a la CMF que no es posible determinar con precisión el impacto de los hechos informados mediante la presente comunicación en los resultados de la compañía.

Cabe recordar que el 18 de noviembre pasado, la firma informó como hecho esencuela que Inversiones ASF Limitada, Asesorías e Inversiones Benjamín S.A., Inversiones Ruiseñor Dos Limitada e Inversiones Arlequín Dos Limitada habían celebrado un contrato de promesa de compraventa de acciones de la empresa con Joyvio Group Co., en virtud del cual esta última podría adquirir a través de in proceso de OPA hasta el 100% de las acciones emitidas por la compañía.

europapress