Mercado bursátil: abren oportunidad táctica positiva para Falabella

|


Falabella 2

“Abrimos una oportunidad táctica positiva sobre Falabella, la cual refleja el ratio P/U implícito de su negocio puro de retail transando con un descuento de 20% sobre su promedio histórico”, apunta el informe de Apertura bursátil de este lunes elaborado por el Departamento de Estudios de Banchile Inversiones.

“Creemos que el segmento de servicios financieros tiene un panorama de mediano plazo favorable, gracias a las eficiencias que generará la fusión entre el banco y CMR. Creemos que la combinación de estos factores más que compensa las preocupaciones por la lentitud del ambiente de consumo chileno”, indica la entidad financiera. Agrega que “en el segmento inmobiliario, el aumento de la demanda institucional podría reducir el spread de los cap rates sobre las tasas de interés de largo plazo, las cuales se espera que suban gradualmente.”


Principales segmentos


La nueva metodología de Banchile Inversiones calcula la valorización implícita de los 3 principales segmentos de Falabella. “Este proceso es complejo debido a la estructura organizacional de la firma: Banco Falabella/CMR y el negocio inmobiliario son el 60% de las utilidades; las ganancias residuales del "retail implícito" son sensibles a las perspectivas de ganancias en segmentos no-retail; y los activos no-retail tienen dinámicas distintas”, precisa el organismo.

Según acota, “Banco Falabella y CMR tienen diferentes niveles de ROE. Falabella tiene un 59% de la propiedad de Mallplaza, mientras que es dueña del 100% de OpenPlaza. El disclosure de ciertos sub-segmentos está limitado en las publicaciones de resultados trimestrales. Compañías chilenas comparables determinan las valorizaciones de los segmentos.


Precio objetivo de AntarChile


Por otra parte, desde Banchile Inversiones actualizaron las estimaciones y precio objetivo de AntarChile a $11.400 por acción a diciembre de 2019. "Siguiendo nuestra revisión de COPEC, estamos ajustando a la baja nuestras estimaciones de resultados de AntarChile. En tanto, nuestro nuevo precio objetivo es de $11.400 por acción (vs. los $12.500 estimados anteriormente). A pesar de ofrecer un retorno total esperado de 21% (incluyendo un retorno por dividendos de 4%), reiteramos nuestra recomendación Neutral debido a la falta de catalizadores que posibiliten una reducción en el descuento holding, el que se ubica actualmente algo por debajo del 40%. Estimamos que en la próxima revisión del IPSA, la acción continuará fuera del indicador lo que merma el interés de inversionistas institucionales", consignó la institución.

europapress