Microsoft trabaja internamente en 'Project Strong ARMed', un proyecto destinado a acelerar la adopción de la arquitectura ARM, y lo hará mediante agentes de IA que optimizarán cargas de trabajo x64.
'Project Strong ARMed' es una "iniciativa estratégica" dentro de Microsoft que busca ampliar la adopción de sus procesadores Cobalt 100 y 200, fabricados sobre una arquitectura ARM y optimizados para ofrecer eficiencia y rendimiento al ejecutar cargas de trabajo de propósito general y nativas en la nube.
Su existencia la ha desvelado una oferta de trabajo publicada por la propia Microsoft, con la que busca un ingeniero de software sénior dentro de la división de Experiencias y Dispositivos (E+D), con sede en Reading (Reino Unido).
En concreto, esta iniciativa optimizará cargas de trabajo x64 para que sean compatibles con la arquitectura ARM64, y para ello usará automatizaciones basadas en inteligencia artificial generativa y análisis de programas, y agentes de IA que ayuden a la migración a AnyCPU y Windows a Linux.