Por qué Microsoft no quiere que compres el Office 2019

|


Microsoft

Microsoft no se ha convertido en una de las tres empresas más valiosas del mundo por nada, apunta una reciente publicación del sitio de www.Adslzone.net. El portal consigó que la compañía está ganando mucho dinero gracias a Azure, además de tener el sistema operativo de escritorio más usado en el mundo (incluyendo empresas). Sus modelos de suscripción están demostrando también ser muy rentables, y por ello quieren potenciarlo aún más.

Actualmente, la empresa ofrece Office de dos maneras: mediante suscripción con Office 365, o mediante una compra única con Office 2019. La versión 365 está siempre actualizada con las últimas novedades, mientras que la de compra única recibe las novedades de manera más espaciada en el tiempo, y llega un momento en el que las deja de recibir del todo.

Al ofrecer ambos productos, Microsoft no debería tener “favoritos”, permitiendo a los usuarios elegir cuál es el que más les conviene. Sin embargo, como vemos en los videos que ha publicado la compañía, donde han comparado ambas versiones, dejan bastante claro que no quieren que compremos Office 2019. Una licencia de Office 2019 vale 149 euros, que es lo que se está pagando por Office 365 en torno a un año y medio. La próxima versión de Office debería ser la versión 2025, y Microsoft no quiere esperar tanto tiempo para que vuelvas a darles dinero.

En los videos, Microsoft utiliza a dos gemelos para realizar una misma tarea. En el primero usan las versiones de Excel de Office 365, y la de Office 2019. La de 365 cuenta con una función que permite añadir datos de manera sencilla a través de una base de datos que gestiona la compañía. Con un simple click se pueden añadir elementos como los estados de Estados Unidos o su población, mientras que en la versión de 2019 no está disponible esa función y hay que añadirlos a mano. En Word, se pueden hacer ediciones de manera más rápida y sencilla a elementos como el currículum. Por último, en PowerPoint destacan mayor posibilidad de personalización, convertir las notas de escribirlo a mano a texto digital, así como también las formas con el lápiz.

El hecho de que estas funciones no estén disponible en la versión de Office 2019 es una decisión que queda en manos de la propia Microsoft, y si no las han añadido es porque no quieren. La versión de pago único se ha convertido en una versión de todo lo que ofrece Microsoft en un momento determinado, quitándole todas las funciones online de 365, como funciones basadas en IA o acceso a las bases de datos.

El siguiente paso que quiere dar Microsoft es cobrar mensualmente también por Windows 10 en lugar de hacer un pago único. Veremos cómo evoluciona este último modelo y si no empiezan a capar funciones de la versión de pago único en el futuro. (www.adslzone.net)

europapress