Dólar continúa operando plano este jueves

|


Dolarin

El tipo de cambio parece haber caído en una meseta esta semana. La paridad ha vuelto a transitar de manera lateral en la sesión de este jueves al apuntar un leve ascenso de $0,50 ubicándose en niveles de $672,90. En la víspera, el dólar escaló en idéntica magnitud con la atención del mercado puesta en Estados Unidos, Gran Bretaña, además de la habitual indexación a los vaivenes del cobre, insumo que también ha exhibido una conducta más bien plana estos dias.

Hoy el Senado norteamericano tiene programado votar sobre dos proyectos de ley. Una propuesta republicana inspirada en la oferta de fin de semana del Presidente Trump, que reabriría el gobierno pero incluiría fondos para el muro, y una propuesta demócrata, que reabriría al gobierno pero sin destinar fondos para la construcción del muro en la frontera sur. Según analistas de mercado ninguna de las dos propuestas recibiría los 60 votos necesarios. En otro ámbito, en el Reino Unido, el partido Laborista apoyará el retraso del Artículo 50 en caso de que no se logre un acuerdo antes del 26 de febrero (enmienda de Cooper-Boles), lo que ayudó a la libra a subir ayer 0,89%, cerrando por encima de $1,30 por primera vez desde el 8 de noviembre. El ministro de economía de Alemania, Altmaier, también dijo que "no le importaría" si el Reino Unido necesita más tiempo para aclarar su posición. Por su parte, Francia dijo que esa extensión sería "técnicamente viable, aunque no es simple".

Con todo, el foco de los inversionistas también estará en la publicación de los PMI manufactureros de enero y la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

europapress