Dólar reporta leve baja con la mirada puesta en el Brexit

|


Dolar

El tipo de cambio ha expuesto un moderado ascenso durante la mañana de este martes. La paridad anotó un alza de $1 ubicándose en niveles de $674,70 tras el leve declive que apuntó ayer al revertir al cierre la subida observada en gran parte de la jornada ante débiles datos del comercio exterior chino.

El foco del mercado está puesto hoy en la votación del Brexit, prevista para esta tarde, después de que finalice el debate y las votaciones sobre las enmiendas en Gran Bretaña. Tal como lo consignan desde el Departamenro de Estudios de Banchile, "es muy probable que la Primera Ministra May pierda la votación dado que no ha logrado obtener el apoyo necesario de los parlamentarios en las últimas semanas. En el caso de que May no renuncie el gobierno deberá proporcionar una nueva estrategia de salida el lunes."

A su vez, ayer el vicepresidente de la Reserva Federal norteamericana (Fed), Clarida, reiteró su reciente orientación en una entrevista, indicando que la entidad puede ser paciente y evaluar la política monetaria en cada reunión, por lo que aumentar las tasas no sería una urgencia inmediata. A ello se suma un lunes que terminó en rojo para los índices S&P500, NASDAQ y DOW, que cerraron con disminucuciones de 0,53%, 0,94% y 0,36%, respectivamente. Ahora bien, esta mañana los índices que transaron en Asia, Nikkei (+0,96%), Hang Seng (+2,02%), Shanghai Comp (+1,36%) y Kospi (+1,58%), lograron cerrar con ganancias luego que China indicara que reducirá los impuestos "en una escala mayor" para apoyar su desaceleración económica, lo que ha aliviado parcialmente el temor entre los inversionistas.

Paso clave para el Brexit: Theresa May se enfrenta a panorama adverso en el Parlamento

europapress