Dacia compromete un auto eléctrico muy barato

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Dacia

Los autos eléctricos ya no son cosa del futuro; tenemos opciones como el Renault Zoe, los Tesla, el Mercedes EQC, el BMW i3, el Audi e-tron, el Jaguar I-Pace, el Hyundai Kona EV y un largo etcétera. Pero la mayoría siguen pecando de una escasa autonomía o de un elevado precio frente a las alternativas con mecánica diésel o gasolina. Llevamos años esperando un eléctrico ‘barato’ y el Tesla Model 3 es una de las varias eternas promesas que hay sobre la mesa. Ahora, Dacia ha prometido un eléctrico ‘muy barato’.

Tal como lo consigna el portal de información y noticias sobre tecnología, www.adslzone.net, cuesta creer que vaya a ser Tesla la que lance al mercado un coche eléctrico barato, o tan barato como para que realmente ‘todo el mundo’ lo pueda comprar en lugar de un gasolina. Además del Model 3, está la promesa del Volkswagen ID que llegará este año; y ahora tenemos una nueva promesa: un Dacia eléctrico ‘muy barato’, según han anunciado directamente desde la propia marca. Ahora bien, no lo veremos antes de 2020, e incluso podría hacernos esperar hasta el año 2021 según la información que hemos ido recibiendo al respecto hasta la fecha.

Ha sido el propio presidente de Dacia en Europa, Jean Christophe Kugler, el que ha asegurado que, a pesar de que se sumarán a los coches eléctricos, Dacia ‘seguirá siendo sorprendentemente asequible’. La marca cuenta con el apoyo de Nissan, Mitsubishi y Renault a nivel tecnológico, y según su directiva cuenta ya con toda la tecnología eléctrica disponible, lo que implica que no tengan ningún tipo de dependencia con respecto a otras marcas y grupos automovilísticos. De momento no hay una fecha oficial para este coche eléctrico barato, pero en 2017 se indicó que tardarían tres o cuatro años; es decir, que debería estar listo entre 2020 y 2021.

Pero ya sabemos cómo consigue Dacia que sus coches sean baratos: acabados mejorables y ciertas tecnologías algo desfasadas. Esto, en un coche eléctrico, parece que se traducirá en una autonomía de solo 160 kilómetros, probablemente heredada del Renault Zoe y, evidentemente, ya más que rentabilizada –la tecnología- por parte del grupo automovilístico. Aunque, para un coche urbano, si el precio es realmente barato, tendría mucho sentido. (www.adslzone.net)

europapress