Comisión Europea descarta renegociar el Brexit: “Acuerdo que está sobre la mesa es el único posible"

|


Comision europea

La Comisión Europea repitió este lunes que los líderes regionales no renegociarían un tratado sobre el Brexit acordado el mes pasado con la primera ministra británica, Theresa May, informó la agencia Reuters. “El acuerdo que está sobre la mesa es el mejor y el único posible”, dijo a periodistas la portavoz Margaritis Schinas, cuando se le preguntó sobre una conversación telefónica realizada el viernes entre May y el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker. “Este acuerdo no será renegociado”.

De acuerdo al medio de prensa, Schinas también repitió que no hay conversaciones planeadas entre ambas partes, ya que “las negociaciones están completas”. El portavoz enfatizó que la conversación del viernes entre Juncker y May fue “amistosa” y que ambos podrían hablar nuevamente esta semana.

May no ha podido obtener el apoyo parlamentario para el tratado que acordó con los líderes de la Unión Europea el mes pasado y se espera que lo someta a votación la próxima semana.

En una cumbre celebrada el 14 de diciembre, May instó a los líderes de la UE a modificar algunos términos, pero ellos insistieron en que no renegociarán el acuerdo. (Reuters)

europapress