La divisa estadounidense finalizó la sesión de este lunes con un avance de $2,40 en su cruce con el peso, finalizando en puntas de $683,30 vendedor y $682,90 comprador, manteniendo la tendencia alcista ya mostrada la semana pasada, principalmente por la apreciación de la moneda norteamericana en los mercados mundiales. Ello aún cuando el precio del cobre experimentó una importante subida en la Bolsa de Metales de Londres. La divisa se mantiene en niveles registrados el jueves de la semana pasada, si bien abrió este lunes
con un retroceso de $1 a niveles de $679,90. La paridad abrió a la baja tras el sorpresivo ascenso que apuntó hacia el cierre de la sesión del viernes en vista de una alza significativa observado por el valor del cobre este lunes en la Bolsa de Metales de Londres (BML).
La ola vendedora a nivel doméstico se ha nutrido de las expectativas en torno a las medidas que adoptará el gobierno chino para apuntalar la economía en medio de la guerra comercial que protagoniza con Estados Unidos y de la inquietud del mercado por el nivel de deuda del gigante asiático.
También jugaron a favor de la apreciación del tipo de cambio las cifras sobre la economía de EEUU que se conocerán esta semana, entre ellas el PIB del tercer trimestre, que los analistas esperan se sitúe en un avance de 3,3%, lo que de darse seguiría impulsando el tipo de cambio al alza también a nivel local.